Es un termoaislante de placas rígidas resistente a temperaturas elevadas. Compuesto por fibras minerales y aglutinantes de alta calidad.
Es un producto fabricado para uso en un amplio rango de temperaturas, hasta 1035ºC no sujeto a flama directa.
Acabado TPO o carpeta asfáltica
Ventajas
Se emplea para plantas de energía, de procesos industriales en general, precipitadores, hornos, generadores de vapor, quemedores entre otros.
En otras aplicaciones como respaldo a refractarios o como primera capara de sistemas de aislantes para temperaturas elevadas.
ASTM. C-612 Clase 5: Aislantes de fibra mineral en placas.
ASTM.C-356: Encogimiento lineal
ASTM.C-411: Comportamiento sobre superficie caliente
NMX.C-378: Fibra mineral en bloque
Respaldo y garantía de fabrica, 15 a 20 años.
Es un sistema de aislamiento térmico-acústico e impermeable,
formado por una placa de poliestireno de densidad estándar, premoldeada a el diseño
acanalado u ondulado de la lamina o techumbre.
Acabado TPO o carpeta asfáltica
Ventajas
Las placas se utilizan como sistema de impermeabilización, aislamiento y renovación de techos, reduciendo costos de climas artificiales, por su vida útil elimina la necesidad de renovar laminas de techumbres, además proporciona aislamiento acústico.
Como superficie receptora de impermeabilización a las placas se les coloca una hoja base (Base Sheet) de asfaltos modificados Norkply-Fv de 2.2 mm. liso arena con armadura central de fibra de vidrio.
Posteriormente a la colocación de las placas y la hoja base realizada mecánicamente por medio del tornillo y plato metálico se coloca el manto prefabricado de Norkply Poly 4.0 o 4.5 mm. de espesor (según garantía que se requiera) de asfaltos modificados APP o SBS con armadura de poliéster y, adherido por termo-fusión.
NOM - C 209
NMX - C 189
ASTM C 578